domingo, mayo 20, 2007

El mando universal


Esta claro que la Wii de Nintendo ha supuesto una revolución en la forma de entender los juegos de consola y no porque halla reinventado la rueda. Los juegos en los que tenías que jugar de forma distinta al teclear botónes en un mando ya existían con la PlayStation2: sólo hay que ver los juegos de la Eye Toy o el Dance Revolutions. Sin embargo todo esto son accesorios a la consola, con la Wii el accesorio es el mando "clasico". Tanta ha sido la popularidad del mando (Wiimote) que Sony les ha copiado parcialmente la idea para su PlayStation 3.

Sin embargo, este no es un blog dedicado a consolas o videojuegos, sino a la electrónica y la robótica... Así que pasemos a la acción:

El Wiimote, tiene un sensor de aceleración (acelerómetro) con el que se puede indicar los movimientos del mando, es wireless (sin cables) comunicado mediante bluetooth con la consola, además con la barra de leds (que se pone encima de la pantalla) tienes una referencia espacial lo cual te da la posición del mando en todo momento (siempre que esta apuntando a la pantalla).

Como véis las posibilidades son inmensas, y pueden ser ampliadas mediante un puerto para los periféricos (por ahora sólo el nunchuk que añade un control analógico, otro acelerómetro y varios botones más).

Ahora unos vídeos que demuestran las posibilidades del mando:
Da para mucho juego, pero antes una advertencia: hagas lo que hagas agarra con fuerza el mando.

S2

Ranganok Schahzaman

2 comentarios:

Toni Ferraté dijo...

Muy interesante.

Me pregunto si se puede utilizar una mando de estos para controlar un robot como el Robonova o el Kondo, o incluso el Bioloid...

¿Sabes si lo venden suelto?

Un saludo,
Toni

Ranganok Schahzaman dijo...

Hola Toni,

El mando si lo venden por separado, lo puedes comprar con o sin el nunchaku (nunchuk). Me parece que su precio ronda los 55€ + 20€.

Para usarlo con el robonova o con el Kondo supongo que habrá que hacer una placa adaptadora de protocolos, pero es muy buena idea, ya que puede ser muy intuitivo de usar.

S2

Ranganok Schahzaman