martes, abril 08, 2008

Controlando el caos II

Al fin compré un cepillo con las cedras inclinadas, y he empezado a realizar algunas pruebas.
El montaje es simple (ya lo vimos en la primera parte). Necesitaremos: un cepillo de dientes con cedras inclinadas, un motor de vibrador de móvil, una pila de botón y un poco de plastilina o BlueTak (ni idea de como se escribe, es esa pasta parecida a la plastilina, que sirve para pegar pósters, fotos, etc. en la pared).



Algunas cosas que me he encontrado:

  • Utilizad un cepillo de cedras duras y gruesas. Los cepillos de dientes tienen diferentes grosores de cedras y distintas durezas, si escogéis el de cedras duras y gruesas soportará mejor el peso.

  • El sentido de giro del motor influye en el sentido de giro del conjunto. Dado que la idea es poner dos motores vibradores pues nos puede venir bien esta premisa para realizar giros.

  • El sistema tiene equilibrio inestable. Es decir hace falta tener muy en cuenta la repartición del peso (si tu cepillo cae siempre hacia un mismo lado necesitarás un contrapeso en el lado contrario), unos topes para que no caiga también vienen bien. Sería bueno bajar el centro de gravedad del conjunto (ya veremos cómo).

  • Funciona con un cepillo de cedras rectas (la primera prueba la hice con un disipador de calor), pero las cedras inclinadas dirigen el movimiento en la dirección de las mismas.



Otro vídeo del VibroBot esta vez sin el mango del cepillo de dientes:


S2

Ranganok Schahzaman

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante, y más saber que por hay existen cintas de música aún ;). A ver si consigues "limpiar" el método.

Ranganok Schahzaman dijo...

weeberp, realmente son las cintas de vídeo de las conferencias que se realizaron en la II Jornadas de Robótica de ARDE que todavía tengo que pasar al PC, para subirlas en la web...

Se me acumula el trabajo...

S2

Ranganok Schahzaman

Anónimo dijo...

Yo creo que has grabado el video para mostrar la alianza de boda :-D

Ranganok Schahzaman dijo...

Jajajaja, no te creas, cuando vi el vídeo lo pensé... pero ya te tocara XD

S2

Ranganok Schahzaman