martes, mayo 27, 2008

Juegos Científicos

Algunos juegos relacionados con la ciencia que he ido encontrando por Internet:


S2

Ranganok Schahzaman

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En este tipo de juegos se mide principalmente la didáctica y diversión.

Siguiendo ese criterio, mi valoración es:

* Power Plant (muy bajo)
* Phun (alto)
* Fold It (medio)
* Gwap (alto)

Existe otro juego muy divertido y se está elaborando con buena base didáctica para estimular la imaginación:

* Spore (EA)

Anónimo dijo...

Mi nombre es Juan Carlos Leal, vivo en Concepcion, Chile y queria informarle que he creado un blog sobre robotica para principiantes (verdaderos principiantes, casi desde cero). Estoy recien comenzando y me gustaria que le echara un vistazo. Estuve revisando tanto su pagina y me parecio muy interesante y queria ver si no habia problemas que en un futuro la linkase desde mi blog para poder ampliar la vision de quienes son mas entendidos y estan mas avanzados en el tema.
Aqui en Chile la robotica esta muy en pañales, y la poca gente que practica algo de robotica casera (ni hablar de cosas industriales la demanda es bajisima y la oferta carece de toda diversidad) es gente que tiene conocimientos muy avanzados en electronica, por lo que abrir las mentes a los roboticos amateur es algo que cuesta mucho porque se desalientan muy rapido al ver lo complejo que les resulta entender todo cuando se les habla de pics y programacion y etc, y nadie les dice que pueden hacer sus propios robotitos en casa con menos de 10 dolares. Sobre todo porque no todos manejan el ingles por lo que los sitios de los que esta repleta internet con tips y proyectos no les sirven de nada
En fin, mi objetivo es poder atrapar a todos aquellos amateurs en la robotica como yo y poder ayudarlos a comenzar casi desde cero, no solo aqui en Chile, sino tambien en el extranjero de habla hispana.
Le dejo un link por si le interesa echarle un vistazo, le agradeceria muchisimo sus comentarios e ideas al respecto.

http://robophantom.wordpress.com

Sin otro particular, esperando su respuesta

Juan Carlos Leal Chandia
Estudiante Cs Fisicas y Astronomicas
Universidad de Concepcion
Chile

Ranganok Schahzaman dijo...

Anónimo(#1) lo que había puesto son juegos gratuitos, descargables desde Internet... Evidentemente un juego con la compañía EA y el creador de los Sims detrás tiene casi la diversión asegurada.

Juan Leal, mirate http://www.webdearde.com y http://www.tarribot.com el primero es la página de la Asociación de Robótica y Domótica de España, pone de España pero realmente entra gente de todos sitios (algunos que no tienen ni idea de castellano).

S2

Ranganok Schahzaman