viernes, junio 20, 2008

Lo que no queremos ver

Hace tiempo que escribí esta entrada (Lo que no quemeros oír.) en la que recriminaba al geógrafo, y uno de los mayores críticos contra el cambio climático (Antón Uriarte) su falta de sentido crítico.

Hoy, después de haber leído algunas más de sus sectarias anotaciones, le recrimino su falta de transparencia y la manipulación deliberada que hace de los datos (para una vez que pone las fuentes y podemos comprobarlas...). El tema del clima terrestre es suficientemente complejo para que tanto un bando como el otro puedan manipular los datos a su favor.

Para muestra un botón, en la misma página que propone este señor: http://discover.itsc.uah.edu/amsutemps/amsutemps.html busquemos la temperatura a 1km de la superficie y marquemos las casillas de 1999 y 2007 y veremos como la temperatura global ha subido más de un grado en ese periodo.

Evidentemente no soy un experto en el tema (ni pretendo serlo) sin embargo queda claro que este señor tampoco lo es y aún así pretende hacernos creer algo que ni está demostrado ni desmentido.

Como siempre, yo prefiero apostar por la eficiencia energética y las energías renovables y no contaminantes, y aunque no existiese el cambio climático seguiría apostando por ellas.

S2

Ranganok Schahzaman.

PD: Hace poco leí una entrada muy interesante sobre los amplificadores de energía que pueden convertir los residuos radiactivos de larga duración en energía y en materiales estables y con aplicaciones médicas. Además de ser un sistema intrínsecamente seguro (no es autoalimentado). Es posible que sea una solución a corto plazo del problema de energía (y quizás se tengan que recuperar los barriles de residuos lanzados al pacífico).

1 comentario:

BoOpS dijo...

El negocio del futuro... Un robot que aguante la presión de las fosas marianas...