La idea surgió con los robots hormigas del MIT, donde una serie de robots idénticos entre ellos se utilizaban para probar algoritmos de colonia: juegos como SIMON DICE, localización de sitios especiales (buscar comida), etc.
Después me encontre con otros robots que utilizaban la misma idea (Alice, Microbots), pero el proyecto que más me "marcó" para desarrollar la colonia fué el de la Carnegie Mellon University con su proyecto de Millibots.
La idea es más o menos la misma, no se trata de hacer un robot lo más pequeño posible (dentro de mis posibilidades), sino que se trata que este robot sirva para probar algoritmos de exploración y de cooperación entre robots.
La plataforma va a ser la misma para todos los robots:
- 1 PCB que contendrá la CPU y los sensores de proximidad (CNY70).
- 1 PCB que contendrá la gestión de energía y los motores.
- 1 PCB que contendrá los sensores y las comunicaciones.
S2
Ranganok Schahzaman
2 comentarios:
Si lo haces hardware libre, obtendrás apoyo de la comunidad. Y si empleas Arduino como módulo de control del robot, ahorrarás tiempo y esfuerzo.
Tanto el hardware como el software va a ser libre, aunque todavía estoy decidiendo la licencia (GNU o CC-by-nc-sa).
Lo de utilizar Arduino, podría estar bien, pero por ahora sólo es un prototipo con lo cual no va a necesitar demasiada potencia de cálculo y de esta forma puedo reducir espacio en versiones futuras.
S2
Ranganok Schahzaman
Publicar un comentario