viernes, enero 25, 2008

Como una sola persona puede cargarse un proyecto

Actualmente existen dos proyectos televisivos que son exactamente iguales: "Tienes talento" en Cuatro y "Tú si que vales" en Telecinco independientemente que te puedan gustar más o menos estos programas, con cinco minutos he visto que el formato es clavado, tanto que da la sensación que han contratado al mismo realizador (o por lo menos es igual de inútil haciendo su trabajo).

No quiero que esto parezca un insulto (y menos un insulto gratuito), así que voy a explicar el porqué de mi descontento con los realizadores de ambos programas... En un programa donde la gente va a demostrar unas habilidades (y sobre todo las coreografías que se montan), no creo que lo más adecuado sea cambiar de plano cada segundo, y menos cuando más del 50% de los planos son la cara del jurado. Dado que es un programa grabado (esto le añade mayor delito), al menos se podrían tomar la molestia de hacer una edición como es debido mostrar la cara del jurado sólo puntualmente cuando esto quiera indicar algo (sorpresa, desprecio, etc.)

No soy experto en el tema, pero digo yo que un plano largo con pocos cambios para los ballets, un plano corto para los cantantes que expresen mucho (alternando con planos largos), y un plano del jurado para los que lo hagan realmente mal (esos mejor ni verlos).

¿Qué tiene que ver todo esto con la electrónica?, pues muy sencillo, un grupo de trabajo de cualquier proyecto es como un programa de televisión, si falla un cámara se puede joder alguna toma pero si el realizador es bueno pues lo compensará con el resto. Pero, si el realizador (léase jefe de proyecto, director técnico, etc.) es malo eso no hay grupo que lo compense...

Nota para los empresarios, elegir con cuidado a vuestros directores de departamento y jefes de proyecto que en ello os va la empresa.

S2

Ranganok Schahzaman

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre todo se escribe separado, no junto.

Ranganok Schahzaman dijo...

Gracias, corregido...

Evidentemente no quería decir que la gente fuera a mostrar su prenda de vestir ancha, larga y con mangas, en general más ligera que el gabán, que se lleva sobre el traje ordinario.

S2

Ranganok Schahzaman