martes, abril 03, 2012

Proyecto: Tricorder


Hace tiempo que vengo observando las aplicaciones que se realizan para móviles y que convierten estos en un completo laboratorio en el bolsillo (II y III), viendo esto me estaba acordando de la serie Star Trek, y de cómo con un pequeño aparato realizaban todas las lecturas de una zona planetaria, o de una especie nueva (generalmente una hembra con ganas de liarse con el capitán).

Por otro lado, hace unos pocos días ví como querían crear uno de estos Tricoders... Pero, ¿por qué reinventar la rueda cuando ya la tenemos?

Cojamos un móvil (smartphone) que ya lleva varios de los sensores que necesitamos y pongámosle el resto en un aparato externo.

Por ejemplo, un Xperia Neo V lleva:
- Accelerómetro
- Sensor de luz ambiente
- Magnetómetro
- Sensor de proximidad (?)
- GPS & GLONASS
- Touch screen: Capacitiva (multi-touch)
- TFT: 16.777.216 colores, 854x480 pixels, 3.7"
- Cámara: 5 megapixel, Zoom 16x Digital, Vídeo HD 720p
- Cámara frontal: VGA
- LED flash
- Bluetooth™
- Wi-Fi® (IEEE 802.11b/g/n)
- Micrófono
- Altavoz

Es decir, tenemos varios sensores, un procesador muy decente (1GHz), una pantalla para visualizar los resultados y por si fuera poco comunicaciones suficientes para conectarnos con otros sensores u otros equipos. ¿Por qué no usarlo?

S2

Ranganok Schahzaman

PD: Buscando información por la red he encontrado que ya existe una App para Android que lo convierte en un Tricorder, sin embargo creo que se le puede sacar más partido a la cosa, utilizando de otra forma los sensores o añadiéndoles más.

No hay comentarios: