domingo, febrero 23, 2014

Proyecto de fin de semana: Mesa de trabajo

Mi lugar de trabajo (en casa) es bastante reducido: tengo un despacho de unos 5m2 con un escritorio en forma de L que montamos mi padre y yo (si alguien tiene curiosidad: http://www.flickr.com/photos/ranganok/4353503577/)

El problema es cuando hay que soldar o cortar algo, ya que no quiero estropear el escritorio. Hasta ahora, utilizaba un corcho (de los de pinchar cosas en la pared), pero era blando (malo para cortar), irregular (malo para limpiar) y estaba bastante estropeado... Así que he decidido hacerme esta mesa de trabajo.


La base de la mesa es una tabla de cortar de cocina comprada en el Ikea que, curiosamente, tiene las medidas ideales para mi escritorio. Lo primero se le añadieron protecciones para evitar rayar la superficie de abajo.

Añadimos un tornillo que sirva de sujeción del soporte para el soldador, aprovechamos el surco para recoger los líquidos que tiene la tabla, de esta forma el propio surco evita que el tornillo gire al apretarlo:

Con el marco del corcho que utilizaba antes, he montado dos pequeños cuadrados: uno para la esponja de limpiar el soldador y el otro para poner tornillos y demás sin miedo a perderlos:

También he añadido una pequeña regla de papel pegada en la parte inferior ayuda a la hora de cortar los cables a la medida justa (aunque por el hecho de ser de papel se está estropeando bastante rápido). Y para completar el conjunto: un ladrón con interruptor y una luz de mesa (ambos también comprados en el mismo sitio que la tabla).


Aunque me es extremadamente útil, aún queda espacio para la mejora: se podrían integrar los enchufes, un regulador para el soldador, añadir un hub USB (alimentado), poner una plancha metálica conectada a tierra, etc. Quizás con más tiempo o cuando esta se estropee me monte un escritorio entero de trabajo.

S2

Ranganok Schahzaman

No hay comentarios: