viernes, marzo 14, 2014

Entendiendo los... componentes (0)

A la hora de explicar electrónica me he encontrado muchas veces que no se entienden bien las características de los componentes (a mí también me ha pasado y me sigue pasando). Por ejemplo tendemos a pensar que una resistencia es sólo eso, sin embargo su comportamiento varía con la temperatura, la frecuencia e incluso los materiales y la forma de construcción.

Quiero hacer una serie que explique los componentes (al menos los más usuales) paso a paso viendo las características "no comunes" para que tengamos más claro el datasheet (y también me sirva como recordatorio a mí mismo).

Hay que tener en cuenta que no soy físico, ni ingeniero de materiales así que puede que haya imprecisiones o directamente errores así que pido a los que me leeis que me ayudéis a corregirlos.

También debo decir que mi tiempo es bastante reducido así que si a alguien le interesa especialmente que comente algo que me lo diga (en mail por ejemplo, o con un comentario aquí) e intetaré darle prioridad a eso...

Empecemos...

S2

Ranganok Schahzaman

No hay comentarios: