He encontrado un par de incorrecciones en su argumentación (ya las he contestado en los comentarios), pero creo que son suficientemente importantes para ponerlas aquí:
Un par de incorrecciones en tu artículo (supongo que porque ves a Telefonica desde la competencia):Aclarado esto, creo que el panorama cambia un poco, aunque sigo pensando que en España faltan emprendedores pero por otras razones (falta de capital riesgo, por ejemplo).
- "Usándonos como excusa, Telefónica se aprovechó de nosotros, la supuesta competencia, y despidió a decenas de miles de empleados que ya no necesitaba."
Se hacen regulaciones de empleo en Telefonica desde que se empezó a privatizar (con el PSOE al poder), mucho antes de la liberalización de las telecomunicaicones. Actualmente se siguen haciendo aunque ya no tienen tanto bombo en los medios, y se hacen prejubilando a los empleados. Además lo qeu se ha hecho mayoritariamente es subcontratar la reparación e instalación y la atención al cliente y ventas.- "La influencia mediática del gigante para repetir a coro "España va bien" comprando periódicos y televisiones (algo que estaba prohibido en otros paises)."
En España los medios de comunicación son afines al PP (COPE, El Mundo, .. ) o al PSOE (PRISA), no hay termino medio (bueno hay algunos medios afines a otros partidos, pero no son de tirada nacional). Cuando uno grupo dice 'España va bien' el otro dice lo contrario y cada uno cree lo que quiere.- "(en España) Telefónica mantiene la cuota de mercado más alta de Europa y sus competidores sangran a su alrededor"
En primer lugar, las cuotas las regula la CMT (aunque ya deberías saber eso), Telefónica no puede bajar sus cuotas sin antes ser aprobado por este organismo (y que los competidores pongan el grito en el cielo). Por otro lado parte de la culpa tienen sus competidores, a saber: Telefonica ofrecía lo mismo que siempre (el gobierno le puso un veto para que no pudiera comercializar la Fibra Óptica durante 5 años para dar tiempo a sus competidores), Menta en 5 años (con dinero que tenía para cablear toda Cataluña) sólo había cableado parte de Barcelona. Otras compañías se dedicaban a engañar a ancianos, y a robar facturas de los buzones para dar de alta abonados a los que luego sangraban y amenazaban con denuncias si se querían dar de baja (muy real ya que lo he vivido de cerca).
Además la calidad de los servicios, no sólo la línea (que la alquilan a Telefónica), sino los servicios asociados a ella, reparaciones y gestión de averías, ha dejado mucho que desear en los competidores de Telefónica (y lo sigue haciendo). Con esto lo único que se ha conseguido es que la gente piense que "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer" ("virgencita que me quede como estoy" si lo preferís).
Por cierto Tele2 ofrece servicios de 20 megas ADSL sin saber si puede cumplir (los 20 megas en ADSL son difíciles de conseguir, hay que tener una situación muy especial), ¿no crees que es un poco sintomático de lo que está pasando?
Otro fallo fué no realizar las leyes de protección del consumidor antes de liberalizar el mercado (fallo de todos, gobierno y oposición).- "Telefónica es tan poderosa que ni DT, FT ni BT lograron quitarle mucho mercado"
¿cuánto mercado tiene DT en Alemania? ¿y FT en Francia? ¿y BT en Inglaterra?, no tengo los datos pero me parece que muy lejos no tienen que ir. Además BT ni siquiera hizo el esfuerzo en España (y Telefónica ya era más poderosa que ellas antes de la liberación).- "Si en España (emprendedores) hubieran hecho lo mismo habría hoy más competencia entre los nuevos y viejos empleadores y se pagarían mejores sueldos, el consumidor español tendría más servicios y más baratos."
Los servicios que ofrece una compañía de Telecomunicaicones y los precios deben pasar antes por la CMT y los competidores siempre intentan que las compañías contrarias se queden como están (en especial Telefónica). A parte Telefónica (y cuanquier compañía) por tener más del 25% del mercado tiene unas "obligaciones" con respecto a la competencia: alquiar su red a precios que marca la CMT, ofrecer a la competencia los mismos servicios que ofrece ella para que el resto de compañías los puedan revender más baratos, etc.
S2
Ranganok Schahzaman
PD: A Fabiolo (#4) solo decirle que pecó de inocente, cambiar de una compañía a otra y mantener los mismos servicios (número de teléfono por ejemplo) se llama PORTABILIDAD (así hay que pedirla a la nueva compañía) y es obligatório hacerla en 2h. Cuando yo me cambié de piso para darme de baja llame por teléfono y me dieron un número de fax y mandé un burofax a ese número diciendo que tal día (final de mes) me daba de baja y que daba orden al banco que no me cobrasen facturas más allá de la que correspondía (la de ese mes) y no tuve ningún problema.
Pues eso...
Comentarios a los comentarios :P
S2
Ranganok Schahzaman
1 comentario:
Contestando a las cuotas de mercado que no teníais los datos:
BT, el principal suministrador británico de servicios de telefonía, con 28,2 millones de clientes y una cuota de mercado del 83%.
Ahora cuando entre BT en España lo hará en telefonía móvil bajo la Red de Vodafone y en fija lo harán a través de VoIp, con un salto de seguridad sobre Telefónica (por si se corta la ADSL que no se corte la llamada).
A partir del 10 de Enero empezará la cuarta revolución de Telefonía en España y si no al tiempo.
Un saludo para todos.
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